Edinson Cavani encendió la esperanza en Boca Juniors. En la última práctica antes del duelo con Aldosivi, el delantero uruguayo se entrenó a la par del grupo y dejó atrás la fractura en la zona lumbar que lo marginó de los últimos partidos. Si bien no será convocado para el partido de este sábado, todo indica que estará listo para la revancha contra Alianza Lima por la Copa Libertadores.
El capitán xeneize se perdió la ida de la Fase 2 ante el equipo peruano y el cruce anterior con Independiente Rivadavia debido a su lesión, pero su evolución fue favorable. Ahora, la prioridad es que aproveche el fin de semana para intensificar los trabajos físicos y llegar en óptimas condiciones al encuentro del martes en La Bombonera, donde Boca buscará dar vuelta la serie y avanzar a la siguiente fase.
Con el foco puesto en la Copa Libertadores, Fernando Gago planea un once con varias modificaciones para el duelo ante Aldosivi por la séptima fecha del Torneo Apertura. La idea es dar descanso a los futbolistas que jugaron en Perú y, al mismo tiempo, darles minutos a varios jugadores que necesitan ritmo de competencia.
Entre los nombres que volverán a la titularidad aparecen Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes dejaron atrás sus molestias físicas y sumarían al menos 45 minutos. También regresará Luis Advíncula, tras cumplir su suspensión internacional.
En el arco, Leandro Brey reemplazará a Agustín Marchesín, mientras que Milton Delgado, recientemente reincorporado tras su participación en el Sudamericano Sub 20, podría tener su oportunidad en el mediocampo.
En consecuencia, la posible formación de Boca para jugar ante Aldosivi sería con Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo o Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.