El comienzo del año muestra una recuperación de las ventas de autos en la Argentina. Los patentamientos de autos 0km crecieron un 71,3% anual durante febrero, hasta las 42.918 unidades, por lo que se consolidó el mejor arranque de año desde 2018, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Marzo mantiene esa buena tendencia y cerrará con un importante incremento respecto a 12 meses atrás. Sin embargo, la baja de la demanda desde Brasil está complicando a algunas terminales locales.
Por la caída de las exportaciones, General Motors Argentina paraliza la producción en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, a partir de este martes y hasta el 14 de abril inclusive. En ese establecimiento se producen tres versiones del SUV Chevrolet Tracker.
En total, las exportaciones del sector registraron una baja del 13,5%, impactadas también por el retroceso de mercados como Colombia y Perú, aunque compensadas en parte por el crecimiento de las ventas en América Central.