El invicto Godoy Cruz, de Mendoza superó a San Lorenzo de Almagro, como local, en el estadio Malvinas Argentinas, por 1 a 0, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, mantuvo el invicto y en la Tabla Anual pasó a clasificar a la Copa Libertadores 2024.
El gol de la victoria del equipo mendocino se produjo a los 18 minutos del segundo tiempo con la definición de Nicolás Fernández, al medio del arco, luego de la asistencia desde la derecha de Tadeo Allende.
El resultado colocó a Godoy Cruz con 15 puntos a 2 como escolta de Belgrano (17), líder de la Zona B, lo que le permitió entrar en el grupo de acceso a los cuartos de final del torneo, además se mantuvo invicto y en la Tabla Anual pasó a clasificar a la Copa Libertadores 2024.
San Lorenzo en cambio sumó su segunda derrota seguida en el torneo de la Copa, ya que la fecha anterior cayó por goleada por 3 a 0 ante Newell´s como local, y quedó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores del próximo año.
En la primera etapa San Lorenzo intentó llegar por los costados al área del equipo rival, por la izquierda con Malcom Braida y Nahuel Barrios y por la derecha con Agustín Giay e Iván Leguizamón, en tanto que el “Tomba” se basó en la recuperación del uruguayo Nicolás Fernández, las subidas de Lucas Arce y la distribución del balón de Tadeo Allende para los delanteros locales.
Pero a los 25 minutos el equipo cuyano de un contraataque avisó y pudo abrir el marcador cuando Daniel Barrea desde la derecha le tiró un centro que recibió Allende, que definió al arco y Augusto Batalla sacó el balón al córner.
También el equipo dirigido por Daniel Oldrá tuvo otra oportunidad para marcar a los 43 minutos, cuando Arce le pasó desde la derecha el balón a Hernán López Muñóz, que remató y de nuevo el arquero azulgrana contuvo la embestida.
En la segunda parte Insúa dispuso el ingreso del goleador del “Ciclón”, el paraguayo Adam Bareiro por Barrios, para que junto con Federico Girotti el equipo tuviera más profundidad y pudiera realizar más ataques de los que contó en la primera parte.
Otra vez a los 2 minutos Allende se filtró por el medio, definió en diagonal y por la derecha venía Barrea que definió suave con el pie derecho, lo que obligó a Batalla a tapar en la línea.
Godoy Cruz en esta etapa manejó la pelota y Barrea por la derecha se transformó en un dolor de cabeza para la visita. Así fue que a los 18 minutos de un pase de Allende desde la derecha mandó el balón al medio del área chica para que lo reciba Nicolás Fernández, que abrió el marcador para el “Tomba”.
Luego el ingresado Adam Bareiro a los 34 minutos marcó, como resultado de un tiro libre que recibió Gastón Hernández en el área grande, cuando en aparente posición adelantada, le envió el balón atrás al delantero paraguayo para que defina con el pie derecho, lo que pudo ser el empate para San Lorenzo, enjugada que el árbitro Ariel Penel, asesorado por el VAR anuló.
Por último y ya en el cuarto minuto de descuento tuvo otra vez San Lorenzo la oportunidad de llegar a la igualdad con una definición de tiro libre que ejecutó el paraguayo Bareiro y sacó en el medio Diego Rodríguez al córner.
En la próxima fecha, la décima, Godoy Cruz se medirá con Newell’s en Rosario el jueves 26 a partir de las 21 y el mismo día, pero desde las 18:30, San Lorenzo recibirá a Platense.
Además el equipo de Boedo clasificó a semifinales de la Copa Argentina y deberá enfrentar a Defensa y Justicia en lugar, día y horario a definir.