Seguinos

Educación
30/05/2023

Ideal para estudiantes en apuros: Harvard reveló las 4 claves para aprobar exámenes

Ideal para estudiantes en apuros: Harvard reveló las 4 claves para aprobar exámenes
Para los expertos, existen métodos especiales para que los estudiantes se concentren y preparen materias de manera exitosa.

La Universidad de Harvard compartió una lista de las cuatro mejores formas de estudiar de manera efectiva y retener la información aprendida. A pesar de que cada estudiante tiene su propia técnica de estudio, estas recomendaciones pueden ayudar a mejorar la forma en que se estudia y se retiene la información.

Cuáles son las mejores técnicas de estudio según Harvard

Una de las recomendaciones de Harvard es tomar apuntes a mano. Aunque la tecnología avanzó mucho, el viejo método de escribir a mano sigue siendo efectivo ya que obliga a la mente a procesar la información de una manera más profunda. Al escribir a mano, se debe pensar en el contenido, la forma y resumir la información más importante.

Otra recomendación es no releer varias veces un mismo material. En vez de eso, se recomienda leer solo una vez analizando en profundidad el texto, para luego hacer el esfuerzo por recordar lo leído e intentar retener lo más importante de la información. El cerebro necesita esforzarse para recordar lo leído y esto puede ser más efectivo que la simple memorización.

También, es importante tomar descansos durante el estudio. Estudiar muchas horas de seguido puede causar fatiga cerebral y reducir la eficacia del estudio. Tomarse un mini recreo de algunos minutos entre tema y tema, o incluso hacer una siesta corta pero intensa, puede ayudar a descansar la mente y recuperar energías para seguir estudiando de manera efectiva.

Por último, alternar entre diferentes asignaturas o temas también puede ser mejor para la mente. Aunque pueda parecer agotador, alternar contenidos nos mantiene más atentos y facilita la retención de la información. Con una buena organización, se puede cambiar de tema y alternar entre diferentes asignaturas para mantener la mente activa y en alerta.

Compartir