El pasado 7 de agosto, la Unidad Especial de la Policía recibió una denuncia del tesorero de la cooperativa de provisión de servicios para transportistas, en donde acusaba como posible autor de una estafa al estudio contable que habían contratado en el año 2019.
Habían recibido un correo de una empresa que les daba aviso de una deuda que adquirió la cooperativa por un monto de $40.000.000.
A partir de allí se detectó que se habían producido desvíos de fondos a un tercero, todo esto fue respaldado por documentación que facilitó el denunciante a la División especializada de la Policía.
Efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos llevaron adelante una investigación tras la denuncia y luego de reunir pruebas suficientes, solicitaron al órgano judicial competente dos medidas de allanamiento: una de ellas en La Reducción, Lules y otra en calle Chacabuco al 400 de esta Capital, en ambos lugares obtuvieron resultados positivos en cuanto se logró el secuestro de documentación y dos celulares.