El agresor, Matías Ezequiel Luna (29), alias “Semilla”, en principio había sido acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, una nueva declaración de la víctima hizo que la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, reformulara cargos y le endilgara ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el empleo de arma de fuego.
“Semilla” reconoció el hecho que se le atribuyó, por lo que el juez declaró admisible el convenio y ordenó el traslado a un complejo penitenciario, donde permanecerá tres años y cuatro meses.
El caso
El 27 de abril de 2024, a las 19:30 horas, Velazco denunció que un grupo de personas había llegado a un inmueble suyo con presuntas intenciones de tomar posesión. Ante esto, solicitaron a los sujetos para exigirles que se retiren. Luego de responderles arrojándoles piedras y profiriéndoles insultos, Luna, con el objetivo de ahuyentarlos a través de daños en su cuerpo, extrajo un arma de fuego y disparó contra la víctima y su hermano, impactando uno de los proyectiles en la parte derecha del tórax de Velazco.