El vicepresidente del Partido Justicialista Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy el acto de toma de posesión de la Junta Departamental Capital durante el período 2023-2027, que quedó conformada por Martín Álvarez (presidente), Ethel Weis (vicepresidente primera), Pablo Cardoz (vicepresidente segundo), Adrián Humoller (secretario general), y Alejandra Arrieta (tesorera).
Consultado sobre su rol en el partido, Jaldo fue claro: “El presidente del PJ es Juan Manzur en la Provincia solo estoy a cargo mientras él no está”, al tiempo que minimizó los roces que puedan existir dentro del partido. “Hoy en el partido hay grietitas, pero estamos todos juntos. Este partido esta abierto a todos aquellos que quieran venir a aportar ideas para que la provincia avance y crezca”.
El acto, que se realizó en la sede del PJ capitalino, contó con la presencia de la intendenta Rossana Chahla y de miembros del gabinete provincial Darío Monteros, Regino Amado, Eugenio Agüero Gamboa, Susana Montaldo, Federico Nazur, Raúl Ferrazano, Javier Morof, Daniel Herrera, Dante Losa, Marcelo Caponio y Humberto Salazar; la diputada Gladys Medina, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; el presidente del Congreso del partido Jorge Leal, el concejal Ernesto Nagle; los legisladores Leopoldo Rodríguez, Aldo Salomón, Francisco Serra, Marcelo Herrera, Walter Herrera, Adriana Najar, Gerónimo y Carolina Vargas Aignasse, Hugo Ledesma,Sara Assan; los intendentes Francisco Caliva, Elvio Salazar, Francisco Serra, Graciela Gutiérrez, y Luis Campos.
“Queríamos no solo entregar los diplomas y juntarnos en nuestra casa, sino también queríamos agradecerle a toda la militancia. En el caso particular de hoy la junta departamental de Capital que recibió los diplomas que son un reconocimiento pero también una obligación de estar con los que menos tienen y más necesitan”, afirmó Jaldo.
En ese sentido, mandatario explicó que “hoy nos acompañaron autoridades que cumplen roles institucionales pero también muchos militantes que no ocupan cargos pero están en cada rincón de la provincia. Nosotros hoy estamos a cargo de la provincia pero también alguien tiene que atender la política partidaria del PJ y por eso hoy desde la junta departamental de la capital vamos a trabajar paralelamente para mejorar la vida de los tucumanos, nosotros desde el gobierno y la militancia desde su lugar”.
Por su parte, Monteros resaltó que fue “un marco multitudinario el que se vio hoy. Estoy muy contento de que hoy se ponga en funcionamiento este partido con las puertas abiertas para todos aquellos que quieran aportar ideas para el Gobierno y también para todos aquellos que quieran militar para mejorar la vida de los tucumanos. Hoy el Gobernador nos está pidiendo que las estructuras funcionen para que se tomen las decisiones institucionales que la Provincia necesita”.
Por su parte Chahla destacó que “este partido me abrió las puertas. Nuestra gestión recorre cada barrio de la ciudad y siempre encontramos un militante. Lo importante es llegar a todos”, en concordancia con lo expresado por Jaldo.
A su vez, el presidente de la Junta Departamental reconoció que “es un orgullo ocupar el cargo de presidente de la junta departamental. Sabemos que somos protagonistas, nos haremos cargo del momento histórico que nos toca atravesar”.