El presidente electo de la Argentina Javier Milei brindó una breve discurso tras imponerse por más del 55% de los votos en el balotaje y dejó unos pocos, pero contundentes, lineamientos.
En ese sentido advirtió que avanzará con cambios profundos y sin gradualismo. Advirtió que reprimirá la protesta social que se oponga a estas medidas. Y, contra lo que señaló Sergio Massa en su discurso, recordó que la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre es de la gestión de Alberto Fernández.
Milei tardó más de dos horas en salir a hablar luego de que Massa reconociera la derrota. En su escueto discurso no dio señales del rumbo económico ni del equipo que lo acompañará.
Pero sí dejó definiciones contundentes. Primero lanzó una velada amenaza a quienes se resistan a los cambios que impulsará desde la Casa Rosada.
“Hay gente que se va a resistir para mantener este sistema de privilegio que beneficia a algunos pocos. A todos ellos les quiero decir: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos que violan la ley para defender sus privilegios”, advirtió en tono amenazante.
Recordó que Alberto Fernández gobernará hasta el 10 de diciembre y se desentendió de la transición. “Que se hagan cargo de su responsabilidad, hasta el final de su mandato el 10 de diciembre”.
Y advirtió: “Una vez finalizado comenzaremos a transformar esta realidad tan trágica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza ni para las medias tintas”.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia”, sentenció.