En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva jornada del debate. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, a cargo de Pedro León Gallo, quien es representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio junto a Paula Ponce, del equipo de investigadores de la Fiscalía.
El testimonio del profesional probó que el acusado “tenía capacidad para comprender y dirigir sus actos y acciones y que no existen elementos que permitan inferir que al momento del hecho no podía comprender la criminalidad del mismo”.
El especialista que intervino en una junta médica con otros expertos que evaluaron al imputado, afirmó que al momento del hecho “este estaba en sus cabales para poder comprender sus acciones”. Las conclusiones fueron unánimes, aseguró el experto.
“Descontamos un brote psicótico. No detectamos elementos que nos permitan suponer que no habría podido comprender sus acciones al momento del hecho. Descartamos que haya habido un estado de inconsciencia”, remarcó el testigo especializado.