“Pensaré el resto de mi vida”, supo confesar Randal Kolo Muani tiempo atrás sobre la indeleble atajada de Dibu Martínez que -casi- significó el Mundial de Qatar 2022 para la Selección Argentina. El delantero de Francia volvió a recordar aquella heroica acción del arquero marplatense y no pudo evitar la angustia: “La jugada la tengo atraganta en la garganta”, aseguró.
“Todavía la veo. La conozco de memoria”, confesó en primera instancia el atacante del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga en una entrevista con Bein Sports. “En mi cabeza me decía: ‘Ahí, Randal, tienes que tirar’. Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena parada. Yo perdí ese duelo”, continuó explicando el galo, quien también admitió que “hubo otras soluciones” para resolver aquel mano a mano.
“Pude bombearlo, encontrar a Kylian (Mbappé). Pero, en la acción, no lo veo. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Es muy tarde. No puedes hacer nada”, esgrimió con cierta perspectiva que da el paso del tiempo. Sin embargo, por más lejanía en el tiempo que halla, Muani no puede sacarse aquella atajada de Martínez de la cabeza: “Todavía lo tengo atragantado en la garganta y lo tendré de por vida”, pero advirtió: “Este golazo que me perdí me va a dar más fuerza en el futuro”.