Con la mirada puesta en la creación del Registro de Obstructores de vínculos, la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por José Ricardo Ascárate recibió esta mañana a los vocales de la Cámara de Familia: Claudia Inés López, Ester Julieta Valderrábano, Hugo Felipe Rojas y al secretario Fabricio Argiró.
Según explicó Ascárate, el objetivo del proyecto apunta a defender a los niños que están siendo perjudicados por no poder vincularse con sus progenitores: “Por lo que tenemos entendido solo existe una ley de estas características en la provincia de Santa Cruz”.
Por su parte, la vocal de la Cámara de Familia, doctora, Julieta Valderrábano manifestó su beneplácito ante la iniciativa legislativa (su autor es el parlamentario Carlos Gómez) : “El derecho de ver al niño, no es solo del progenitor que no convive con su hijo, sino fundamentalmente del niño que tiene el derecho a tener una adecuada comunicación con su papá, mamá o abuelo. Eso siempre y cuando no existan abusos, ni situaciones de violencia.