Ayer martes, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se reunió para tratar el aumento de la tarifa del transporte público y la prórroga otorgada al SUTRAPPA para suspender los controles técnicos de los vehículos.
En cuanto al aumento del boleto, José Franco, presidente de la comisión de Transporte, confirmó que se buscará llevar la tarifa a $950, lo que representa un incremento del 37% en comparación con el último ajuste. Franco señaló que este aumento está basado en la inflación general y será debatido en la próxima sesión.
El concejal también destacó que el aumento implicará un compromiso por parte del sector empresarial para mejorar tanto las unidades como la frecuencia del servicio. Además, adelantó que habrá controles para garantizar el cumplimiento de estas mejoras.
Para mitigar el impacto, se ofrecerán descuento en abonos para trabajadores y estudiantes que utilicen el servicio varias veces al día. Finalmente, Franco mencionó que la próxima sesión del Concejo Deliberante podría realizarse este jueves, aunque aún está siendo definido por la comisión.