Seguinos

15/02/2022

"La droga está quemando la cabeza de nuestros jóvenes". La sentencia del Obispo de Concepción

“La droga está quemando la cabeza de nuestros jóvenes”. La sentencia del Obispo de Concepción
El monseñor José Antonio Díaz contó los temas que trataron en la primera reunión del año entre los obispos del noroeste argentino.

Según detalló Vientos Tucumanos, el monseñor José Antonio Díaz contó los temas que trataron en la primera reunión del año entre los obispos del noroeste argentino, llevada a cabo en Catamarca desde el 7 al 10 de febrero.

Dentro de los temas tratados en ese encuentro, se habló sobre algo que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad actualmente: “el notorio avance del narcotráfico”. Qué dijo el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción.

“Esto está a la vista de todos. Todos vemos los efectos en la vida de nuestros jóvenes, sobre todo. El alcoholismo y la droga están quemando la cabeza de nuestros jóvenes y también adultos“, apuntó ayer por la tarde.

“Estamos muy lejos de resolver esta cuestión como sociedad. La Iglesia está interviniendo mediante granjas, hogares de cristo, acompañamiento de los jóvenes adictos y recuperándolos de la calle”, indicó el monseñor José Díaz durante una conferencia de prensa que replicó el citado medio.

A pesar de las acciones por parte de la Iglesia Católica, el obispo reconoció que “estamos muy lejos de resolverlo plenamente. Para resolver esto hace falta honestidad y transparencia, y tener muy en claro que la erradicación pasa por la erradicación del cultivo de la droga que justamente ahora se la está queriendo legalizar”, agregó el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción.

“Yo creo con toda la sociedad, en donde se incluyen también los ámbitos de Gobierno, es que nos tenemos que sentar con seriedad y no discutir, porque no hay mucho para discutir. Pero yo creo que el avance del narcotráfico tiene ciertos permisos a nivel socio-político, cultural, y hay ciertas habilitaciones, miradas para el otro lado y hasta indiferencia. Creo que se puede hacer mucho en la medida que la familia, la sociedad, el estado, la Iglesia y todas las organizaciones nos pongamos a combatirlo”, expresó Díaz.

“La Iglesia y la sociedad creo que son mucho más pro-positivas cuando su actitud es positiva, cuando nosotros luchamos a favor de un valor determinado, no solo cuando luchamos en contra de un antivalor”, concluyó el prelado.

Compartir