En la noche del sábado, Boca eliminó a Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina en una apasionante definición por penales tras haber igualado 1-1 en tiempo regular.
El partido no solo dejó emociones en la cancha, sino también un escándalo fuera de ella: Andrés Merlos, árbitro del encuentro, denunció que Andrés Fassi, presidente de Talleres, ingresó a su vestuario acompañado por dos hombres armados y lo amenazó tras el polémico tanto de Brian Aguirre, que puso en ventaja al Xeneize.
El gol del conjunto de La Ribera llegó con controversia, ya que la pelota parecía haberse ido fuera del campo antes de la definición de Aguirre.
Sin embargo, lo que ocurrió luego en el vestuario fue aún más grave. “Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo”, relató Merlos en una entrevista con DSports Radio. “Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios metió la mano en el bolsillo y vi la culata de un arma”, agregó.
Fassi, por su parte, presentó otra versión de los hechos, acusando al árbitro de haberlo golpeado. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la AFA”, expresó Fassi ante los medios. “Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres. Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida”, continuó el presidente de la T.
Merlos, visiblemente afectado por la situación, negó rotundamente las acusaciones del dirigente y aclaró que ya realizó una denuncia penal de manera online. “No sé por qué Fassi dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿por qué no lo mostraron?”, se defendió el juez. “Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dedo en el gatillo. Esto no puede pasar en nuestro fútbol”, concluyó.
Un historial conflictivo entre Fassi y Merlos
Este enfrentamiento no es el primero entre Merlos y Fassi. En 2022, tras una derrota de Talleres ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el presidente del club cordobés tuvo un fuerte cruce con el árbitro en las dependencias internas del estadio. Como consecuencia, Fassi fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con una suspensión de 30 días, que le prohibió asistir a partidos de local durante ese tiempo.