Momentos en que el personal de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 realizaba recorrido en la zona indicada, observaron un automóvil Chevrolet Corsa color gris, el cual se encontraba estacionado a la vera de la ruta y en su interior se encontraba un sujeto a quien se le pidió identificación, resultando ser Walter Guillermo Salvatierra de 40 años, con domicilio en la localidad Anjuli, Departamento Río Hondo.
Inmediatamente los efectivos confirmaron sus sospechas sobre Salvatierra, en quien pesaba una órden de captura de la División de Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y Género N°2, a cargo del fiscal Gerardo Salas, mediante oficio judicial realizado por la jueza interviniente.
Salvatierra se encuentra imputado por el supuesto delito de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de Claudia Zayas. El hecho de violencia ocurrió en la vecina provincia de Tucumán.
Informado sobre la situación, el fiscal coordinador Dr. Ignacio Guzmán, dispuso que se consulte a la división policial tucumana si es que se encontraba vigente el pedido de detención, por lo que la respuesta fue positiva.
Consecuentemente Salvatierra fue trasladado y alojado en la sección alcaidía de la Departamental 6, hasta tanto se realice la documentación correspondiente para la extradición del detenido, hacia la provincia de Tucumán.