El pasado miércoles, en horas de la noche, efectivos policiales de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención realizaban recorridos preventivos por la zona del Parque 9 de Julio cuando fueron alertados por una mujer, quien les informó que se había contactado con dos personas, por medio de la red social Facebook, y que les ofrecieron el celular que le había sido robado días atrás.
Según informó el comisario Jorge Negrete, jefe del Tercer Distrito, atentos a esto, “los uniformados aguardaron en el punto de encuentro pactado para realizar la transacción. Es así como en la intersección de avenidas Soldati y Gobernador del Campo, observaron a un hombre y una mujer llegando a bordo de una motocicleta y con el celular detallado por la damnificada. Tras corroborar que las características correspondían al teléfono descripto por la denunciante, los agentes aprehendieron a los sospechosos, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de esta Unidad Especial”, detalló Negrete.
Dicho procedimiento se informó a las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación, y desde esa oficina ordenaron que los acusados sean puestos a disposición de la justicia, y que la motocicleta y el celular permanezcan secuestrados.
El accionar policial fue dirigido por el director y subdirectora de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisario inspector Jorge Goane y comisaria principal Valeria Giménez Hernando, y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.