Se realizó en Famaillá una reunión (que a la luz de los acontecimientos posteriores se tornó premonitoria) y que comenzó por iniciativa de muchos militantes peronistas tucumanos con la intención de Organizar la Campaña de Cristina Fernández de Kirchner para Presidente del Partido Justicialista Nacional, los vehículos de esa intención fueron la Senadora Sandra Mendoza y el legislador José Orellana, que desde la mañana hasta las primeras horas de la siesta recibieron a los militantes.
En lo que estaba previsto, en una reunión con Convergencia de Peronistas, que iba a ser para veinte o treintas personas, finalmente se desbordó ya que la reunión que iba a ser en su domicilio particular fue superada y se terminó en un salón en el ue hubo que improvisar un pequeño refrigerio.
Estuvieron también Pablo y Gabriel Yedlin, junto a Alejandro Melo, quiénes se sumaron a la Convocatoria, otro de los convocantes, el espacio Convergencia de Peronistas, y a estos una gran cantidad de militantes de distintos lugares de la provincia que convirtieron esta reunión en una autoconvocatoria de más de 350 militantes.
Recordando que el 17 de noviembre, día previsto para las elecciones partidarias es también el Día del Militante llamado así por la inmensa mayoría de peronistas que desde el llano y en épocas de proscripción lograron el retorno al país del General Juan Domingo Perón con la bandera del “Luche y Vuelve”, consideraron que las circunstancias se asemejan y que es necesaria la Conducción de Cristina para lograr frenar la destrucción del País.
De esta reunión salió la Convocatoria a todos los peronistas a sumarse a esta causa señalando que las puertas están abiertas a aquellos que quieran a frenar este proyecto de destrucción que encabeza el presidente Milei, los que ya fracasaron con Macri, que hoy gobiernan desde las sombras y que se traducen en el Veto a los jubilados, a los universitarios, las tarifas, el DNU, las privatizaciones y otras medidas en perjuicio de los argentinos como lo que nunca pasó en nuestro país como los ataques a la Prensa para disciplinarla, las Fake News, y el ejército de Trolls rentados por el Estado Nacional.
En la reunión se agradeció públicamente a Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, y por extensión a Juan Manzur por su actuación en defensa de los jubilados, los universitarios y demás afectados por el DNU y el gobierno de Milei.
Alli, desde “Convergencia de Peronistas” se le entregó a la senadora Sandra Mendoza un pin con la imagen de la Flor del No Me olvides, símbolo de la Resistencia Peronista y que hoy también identifica a Convergencia de peronistas.
Se convocaron para un reunión para este lunes y martes para armar la Organización para estas elecciones y si estas no se realizan que sirvan como base fundacional a una nueva manera de hacer política en nuestra provincia.
Firman: José Orellana, Sandra Mendoza, Alberto Darnay, Pedro Espeche, Guillermina Elías, Miguel Cuello, Lorenzo Zar, Tito Camacho, Francisco Brepe, Jorge González,Fernando Gelsi,Jorge Blasco, Norma Andrade, Lucho Ledesma, y otros