Reducir centímetros de cintura es uno de los objetivos estéticos más buscados, y lograr una cintura de avispa es clave para obtener una figura de reloj de arena. Para ello, es fundamental trabajar el core, especialmente los oblicuos, que son los músculos laterales del tronco. Los mejores consejos para tu salud.
Aunque no se puede reducir grasa de forma localizada, fortalecer y tonificar estas áreas es esencial para esculpir la figura. El camino para lograrlo incluye una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio, con especial énfasis en el entrenamiento de fuerza. Ejercicios específicos para la musculatura abdominal ayudan a definir el abdomen y la cintura, mientras que una alimentación adecuada acelera los resultados y optimiza el proceso.
Los ejercicios recomendados para reducir la cintura
Plancha lateral: Colocate de costado, apoyando el peso del cuerpo sobre el brazo flexionado, con el codo justo debajo del hombro. Mantén una línea recta desde la cabeza hasta los pies y sostiene la posición durante 30 segundos. Luego, repite el ejercicio del otro lado.
Giros rusos: Recuéstate sobre la espalda, con las rodillas flexionadas a 45 grados y los pies cerca del suelo. Sostén una pesa con ambas manos sobre el pecho. Usando los abdominales, eleva el torso a 45 grados con respecto al suelo. Gira lentamente el torso hacia la derecha, manteniendo los brazos rectos, luego regresa al centro y repite hacia la izquierda.
Bird-dog alterno: Colocate en cuadrupedia (a cuatro patas). Levanta simultáneamente el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que queden paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial y repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Bicicleta: Recuéstate con los hombros y la cabeza elevados, las manos detrás de la cabeza y las piernas en posición de mesa. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la pierna derecha. Alterna de forma controlada, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
Toques de hombros: Ponte en posición de plancha alta, con los hombros alineados sobre las muñecas. Levanta la mano derecha y toca el hombro izquierdo sin mover las caderas ni el torso. Luego, repite con la mano izquierda tocando el hombro derecho.
Superman: Acostate boca abajo, con los brazos extendidos hacia adelante y las piernas rectas. Activa los músculos centrales para estabilizar la columna y levanta piernas y brazos unos centímetros del suelo, manteniendo la cabeza y cuello en posición neutral. Mantén la posición durante 3-5 segundos y repite.
Bicho muerto: Recuéstate boca arriba con los brazos extendidos sobre los hombros y las piernas en posición de tabla. Baja y levanta alternadamente cada pierna, manteniendo la parte baja de la espalda pegada al suelo y los brazos rectos.