Seguinos

Economía
11/02/2025 | Hace 16 horas

Los precios de la carne subieron un 24% en lo que va de febrero

Los precios de la carne subieron un 24% en lo que va de febrero
La semana pasada hubo un ajuste del 15% en los precios de la carne, y este lunes se registró un incremento promedio del 9% en la tabla de la Cámara del sector.

Durante el fin de semana hubo un nuevo ajuste de precios en los cortes de carne vacuna: en promedio, el incremento fue del 9,02%, lo que se suma a las subas registradas a principio de febrero, que fueron de 15%.

La actualización en la tabla de precios de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) tiene aumentos hasta del 21,9% (que es el caso de las milanesas de bola de lomo), o 20,5% (por el kilo de cuadril). También ocurrió que el lomo y el peceto siguen al mismo valor que la semana pasada, pero esto podría cambiar en los próximos meses.

Así quedaron los precios por kilo de los cortes de carne de vaca más comprados

Nalga Milanesas: $ 12.900
Asado del Medio: $ 12.600
Tapa de Asado: $ 9.350
Vacío: $ 14.900
Lomo: $ 16.699
Peceto: $ 14.499
Bola de Lomo – milanesas: $ 11.300
Paleta: $ 8.999
Roast Beef: $ 8.799
Palomita: $ 8.999
Cuadril: $ 12.900

Desde la CAMyA informaron este lunes que hubo varios factores para el aumento de precios entre una semana y otra en febrero, como la falta de lluvia (que complicó la producción), el retraso en los precios que se acumuló en 2024 y la probabiliad de una menor oferta de hacienda este año.

De hecho, los precios de los cortes subieron por una importante reducción en la oferta de hacienda. Por eso carniceros advierten que ‘cada vez es más difícil conseguir productos’.

Los frigoríficos aplicaron un aumento del 7% por la caída en la oferta de hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Este aumento ya se refleja en algunas carnicerías, aunque la mayoría de los locales lo verá a partir de la próxima semana.

“Los precios están por las nubes, ya no sabemos qué hacer. La situación se está volviendo cada vez más caótica. Es domingo y no hay nadie en la carnicería; todo está mucho más complicado. En enero y febrero el consumo baja porque mucha gente está de vacaciones, y encima los precios siguen subiendo”, explicó Marito Laurens, dueño de una carnicería en El Palomar, a C5N.

Compartir