En Nantes, el equipo de Michael Cheika se impuso 59 a a 5 y depende de sí mismo para definir ante Japón cuál de los dos seleccionados avanza a la próxima ronda. El de hoy fue el primer partido entre equipos de América del Sur en un mundial de rugby. Chile se despidió con cuatro derrotas y cuatro tries anotados.
Un acierto del técnico Cheika de los Pumas fue jugar desde el arranque con la pareja de medios Cubelli – Sánchez, el medio Scrum tiene juego más rápido y criterioso que Bertanou y Sánchez además de ser un gran pateador a los palos posee un juego táctico superior, como hoy lo demostró con las patadas tácticas al fondo buscando el pique sobre la tierra para que sea difícil la recepción y en caso de tomarla el contrario se pueda recuperar la misma, lo que hoy sucedió en varias oportunidades.
Buena respuesta del banco de suplentes de los Pumas, los que ingresaron aparte de cumplir se destacaron, como Martín Bogado, Rodrigo Isgros y el vigente Agustín Crevy con sus 104 partidos con la camiseta de los Pumas, como Nico Sánchez que llegó a los 100 Caps también,además del ser el goleador que convirtió más puntos en los Mundiales
En la última fecha, el domingo 8 de octubre desde las 8 de nuestro país, Los Pumas juegan mano a mano contra los nipones por el paso a cuartos: el que gana, clasifica. ¿Un empate? Beneficia a los argentinos, porque quedaron +46, mientras que los asiáticos tienen +14. El otro encuentro del cierre es Inglaterra vs. Samoa (el sábado 7/10).