El dispositivo, que aún no está listo para salir al mercado y es muy similar a las gafas tradicionales: no tienen cables, pesan “menos de 100 gramos”, cuentan con “pantallas holográficas”. El combo virtual tiene, además, una “pulsera neuronal” que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.
“Por ahora, creo que la forma correcta de ver a Orion es como una máquina del tiempo. Estos lentes existen. Son increíbles y son un atisbo de un futuro que creo que será bastante emocionante”, dijo Zuckerberg en el evento de desarrolladores de la empresa Meta Connect, que se celebró en su sede de Menlo Park, California.
Meta espera que Orion salga al mercado “en unos años” a un precio comparable al de los teléfonos y laptops de la actualidad, según reveló el medio estadounidense The Verge.
Para indicar lo valioso que es el artefacto, los lentes subieron al escenario dentro de un maletín que estaba atado a la muñeca de un empleado. Al parecer, este primer prototipo ronda los 10.000 dólares por unidad.
Zuckerberg dijo que una de las cosas que más le gusta es ver la cara de sorpresa que pone la gente cuando prueba las gafas para hacer videollamadas o jugar a videojuegos.
Por ello, compartió un video de las reacciones, en el que salían varias personalidades del mundo de la tecnología, entre ellos el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.
Orion, además, tiene el mismo tipo de capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa que los anteojos inteligentes Ray-Ban de Meta que se comercializan en la actualidad.
Con respecto a este accesorio wereable, Zuckerberg anunció el miércoles nuevas actualizaciones de software como: funciones de recordatorio, consejos por video o la traducción de voz en tiempo real.