En los últimos tres días, Tucumán registró más de 600 casos de coronavirus, lo que despertó las alertas en todo el sistema de salud de la provincia. Este jueves, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas y se refirió a la situación epidemiológica en Tucumán.
“Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona no tiene el esquema completo de vacunas y se contagia, puede hacer un cuadro grave”, sostuvo Medina Ruiz, quien participó junto con Miguel Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, de la llegada de 12.366 dosis del segundo componente de Sputnik V.
“Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados”, dijo.
Junto al Secretario Ejecutivo Médico, Dr. Miguel Ferre Contreras, recepcionamos 12.366 dosis de Sputnik correspondientes al segundo componente. De esta manera incrementamos el stock de vacunas destinado a inmunizar contra covid-19 a toda la población. pic.twitter.com/hwiPridCBh
— Luis Medina Ruiz (@LuisMedinaRuiz4) July 21, 2022