La Selección Argentina volverá a entrenarse en Miami, preparándose para el partido del sábado ante Perú. La Albiceleste buscará asegurar el primer puesto en su grupo de la Copa América 2024, con su clasificación a cuartos de final ya garantizada. La buena noticia es que los estudios médicos descartaron un desgarro en Lionel Messi, quien sufrió una molestia en el aductor derecho durante el partido contra Chile.
Messi pudo completar los 90 minutos ante Chile, aunque ayer no entrenó con el grupo. Hoy comenzará a trabajar de manera diferenciada, con una recuperación estimada de 10 a 12 días. El cuerpo técnico confía en que estará disponible para algunos minutos en los próximos partidos.
Por otro lado, Marcos Acuña quedó descartado debido a una molestia muscular. El lateral, que ha lidiado con una pubalgia, podría regresar solo en una hipotética semifinal.
Lionel Scaloni anticipó muchos cambios para el partido contra Perú. A la Selección le basta un empate para asegurar el primer lugar del grupo. En la defensa, Nicolás Tagliafico será el único que repetirá del partido contra Chile. Se espera que Emiliano Martínez siga en el arco, con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi completando la línea de fondo.
En el medio campo, jugarán Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, con la duda entre Enzo Fernández y Exequiel Palacios. En ataque, Ángel Di María regresará como titular, acompañado por Lautaro Martínez. El último lugar en la delantera será disputado entre Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.
La probable formación de Argentina ante Perú sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández (o Exequiel Palacios) y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.