“Lo van llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”. Con esas palabras Pablo Moyano, líder de Camioneros, principal orador del acto de la Confederación General de Trabajo (CGT), apuntó directo al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien advirtió que si lleva a cabo las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno tendrá consecuencias.
Moyano, quien es además cotitular de la CGT, amenazó al funcionario durante su discurso en la Plaza del Congreso donde se concentró la movilización del primer paro general contra el gobierno de Milei que lleva 40 días al frente del Poder Ejecutivo, el más rápido en la historia de la democracia.
El gremialista acusó a Caputo de fugar 45 mil millones de dólares durante el gobierno de Macri, en el que ocupó el cargo de ministro de Finanzas. “Tendría que estar dan explicaciones y desfilando por tribunales”, señaló.
“Hace pocos días el Presidente dijo que al ministro de Economía por las medidas que estaba tomando había que llevarlo en andas. Y yo le digo ante miles de compañeros que si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, espetó.
Una vez finalizado el discurso, Moyano no se retractó, volvió a arremeter contra Caputo y trató de minimizar su frase al sostener que fue metafórica.
¿Te pareció desafortunado cuando Espert dijo cárcel o bala contra los que cortan la calle?, ¿ustedes lo criticaron? El Presidente puteó al Papa, reivindicó a Thatcher, y nadie dijo nada. Si llevan adelante esta política donde los trabajadores no pueden morfar, es una frase metáforica, tampoco lo vamos a tirar al Riachuelo”, dijo en declaraciones radiales.
Moyano pidió además a los legisladores rechazar la Ley “Bases” que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que “no traicionen a los trabajadores” y a la “doctrina del peronismo”, que es “defender a los que menos tienen y a los jubilados”.