El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo ayer lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo planeaba asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó.
Además, Maduro dijo que “directamente el gobierno argentino está involucrado en los panes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.
Es la primera vez que Maduro habla sobre el gendarme argentino detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia para visitar a su pareja, María Gómez, y su hijo.
Hasta ahora solo habían hablado sobre el caso el superministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el fiscal general, William Tarek Saad. Ambos dijeron que Gallo estaba involucrado en acciones terroristas.
El gobernante habló a cuatro días de su juramentación para un nuevo mandato de seis años. La ceremonia está prevista para este viernes al mediodía en la sede del Parlamento, bajo una creciente tensión.
En un discurso televisado, Maduro dijo que “es mentira” que Gallo haya viajado a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo, como sostuvo la familia del gendarme.
“Estos venían (a Venezuela diciendo) que tenían una vida aquí, una amante. No. Ese señor no tiene una familia. Tiene una esposa en la Argentina”, indicó.
Enseguida, el gobernante denunció que Gallo vino a Venezuela para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó y añadió: “Así lo denuncio”.
Maduro afirmó que “todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles”.