El vínculo entre Javier Milei y Victoria Villarruel sobrepasó hace rato ya el punto de no retorno. Y aunque la Vicepresidenta se esfuerza por bajarle el tono a la interna lo cierto es que de la Casa Rosada están decididos a seguir con su estrategia de esmerilar su figura en un intento de que la otrora socia de Milei de, quizás, ¿un paso al costado?.
Lo cierto es que el muy bien rentado ejército de trolls al mando del alto funcionario sin cargo oficial Santiago Caputo hace rato que hizo de Villarruel uno de sus blancos predilectos. Incluso por encima de los “zurdos empobrecedores” y los “periodistas ensobrados”.
La novedad es que cada vez más es el propio Milei el que empieza a meterse en la disputa.
Así lo dejó en evidencia este viernes cuando se quejó por los problemas que explotan cada vez que deja el país y, precisamente, Villarruel queda al frente del Ejecutivo.
En el marco del acto de inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio en Córdoba Milei cargó, aunque sin nombrarla, contra Villarruel. El mandatario libertario cuestionó a los “imbéciles” que dicen “me gusta irme de viaje”, pero aclaro: “Dados estos resultados, no se entusiasmen”.
Y siguió, en tono irónico: “cada vez que me voy siempre alguno me hace alguna… sin comentarios”.
Y apenas una semana después de que todo el Gobierno le cayera encima a Villarruel por habilitar la sesión en que fue destituido el senador y aliado clave de Milei, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar. Incluso Milei intentó que se declare inválida la sesión para salvarle el pellejo a su aliado.
En tanto Márquez, en su cuenta de la red social X, aseguró que Villarruel tiene “la moral de una cucaracha para traicionar al Presidente” y también la cuestionó por sus críticas hacia la titular de la cartera de Seguridad “quién con su apoyo electoral contribuyó al triunfo en el ballotage y por consiguiente acceder al cargo que hoy inmoblemente ostenta”.
Márquez puso además en duda la transparencia patrimonial de la vice. “A propósito: ya salió la susodicha Victoria Villarruel a desmentir la información vertida por el periodista @javiernegre10 que nos da cuenta de que la angurrienta de marras alquila una mansión en el barrio privado El Encuentro (Tigre) y cuyo contrato de alquiler estaría a nombre de los testaferros Guadalupe Jones y Santiago Guimaraes?”.
La alusión del Presidente se dio en un contexto de fuertes cruces de mensajes entre el entorno presidencial y Villarruel. El biógrafo presidencial Nicolás Márquez acusó este viernes a la vicepresidenta de usar testaferros para “alquilar una mansión” en un barrio privado. Lo hizo apenas 24 después del duro cruce que la titular del Senado tuvo en redes sociales con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso de gendarme argentino detenido en Venezuela.