Una mujer y su pareja han sido detenidos el jueves por la tarde durante allanamientos policiales realizados por efectivos de la Unidad Regional Norte. Los procedimientos se desarrollaron en las localidades de Las Talitas y Aguilares.
La información inicial indica que esta pareja ofrecía, en el nombre del Gobierno de la Provincia, la Pensión Vitalicia. Le pedían un depósito inicial de $5.000 a las personas para comenzar con el trámite con la promesa que en el mes de diciembre ya iban a estar percibiendo el beneficio social de $40.000.
“Es una pensión que te da Jaldo y es de por vida. Me tenes que hacer una transferencia de cinco mil pesos. Estamos en tiempo de política y hay que sacar algo”, dice parte del audio que fue rescatado por los investigadores.
La acusada operaba por teléfono y su pareja hacía los cobros en Aguilares.
Millonaria estafa
Tras una denuncia, los investigadores se han hecho pasar por presuntos clientes y mantuvieron una comunicación telefónica con la mujer de 46 años que vendía los planes.
Hasta el momento, estiman que cerca de 2.000 personas cayeron en la trampa y la estafa asciende a un valor aproximado de $10.000.000.
En esta libreta, la acusada tiene los datos de todas las personas estafadas. Elemento fundamental para la investigación.
El anotador
En esta libreta, la acusada tiene los datos de todas las personas estafadas. Elemento fundamental para la investigación.