El gobernador Osvaldo Jaldo anunció ayer viernes la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) para definir los candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones. Durante un acto oficial en la Casa de Gobierno.
El Gobernador subrayó la importancia de respetar las diferencias internas y garantizar la participación de todos los sectores. “Vamos a respetar a todos los compañeros que dentro del partido piensen diferente. Para eso vamos a convocar a elecciones partidarias del Partido Justicialista y ahí vamos a definir los candidatos que van a representar al PJ en las próximas elecciones”, afirmó el mandatario.
Jaldo enfatizó la necesidad de mantener la unidad dentro del partido. “El peronismo más unido que nunca. Todos van a tener la posibilidad. Ya vamos a anunciar el cronograma electoral del PJ para que todos aquellos que aspiren a ocupar cargos dentro del partido tengan la posibilidad de competir dentro de nuestro espacio”, señaló.
El gobernador insistió en que las diferencias deben resolverse internamente. “El partido es de todos; sin excepción. Todos tenemos los mismos derechos, sin excepción, pero las diferencias hay que solucionarlas dentro del partido y no por afuera”, remarcó. Esta decisión se enmarca en un contexto electoral que ya comenzó a tomar forma, con la Cámara Nacional Electoral confirmando que las elecciones nacionales se realizarán el 26 de octubre.
El cronograma electoral establece que la campaña comenzará el 27 de agosto, mientras que el 7 de agosto vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas y el 17 de agosto para oficializar las listas de candidatos.