Seguinos

Política
10/12/2024

Osvaldo Jaldo aseguró que Tucumán seguirá "por el camino del diálogo" con el gobierno de Milei

Osvaldo Jaldo aseguró que Tucumán seguirá “por el camino del diálogo” con el gobierno de Milei
El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó un balance de la relación del Gobierno de la Provincia con la gestión del presidente en su primer año a cargo del gobierno nacional.

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó un balance sobre el primer año de gestión del presidente Javier Milei, destacando el diálogo entre Tucumán y el Gobierno Nacional. “La llegada de Milei nos sorprendió, pero fue elegida por 14 millones de argentinos en un sistema democrático, y eso debe respetarse. Hoy, Argentina necesita el acompañamiento de todos”, expresó el mandatario provincial.

Jaldo subrayó que Tucumán fue la primera provincia en optar por el camino del diálogo, lo que permitió una relación recíproca con la Nación. “Hemos sido contemplados en temas como obra pública, salud y seguridad. Gracias a esta relación, cerramos un año razonablemente bueno en términos presupuestarios y financieros, con avances importantes como nuevas rutas y la próxima inauguración de la cárcel de Benjamín Paz”, detalló.

El gobernador reconoció las dificultades del primer año de gestión nacional, pero valoró los avances macroeconómicos: “la inflación del 2,7% cuando veníamos casi a nivel de hiperinflación, lo que no ha producido una baja en los precios, pero por los menos una estabilización; eso ya está ayudando para que no se sigan pulverizando los salarios de los que tienen relación de dependencia”.

Finalmente, Jaldo hizo un llamado a la cooperación entre los distintos niveles de gobierno e instituciones: “Es tiempo de sumar esfuerzos y respaldar la gestión nacional. Desde Tucumán, continuaremos apostando al diálogo como herramienta fundamental para avanzar en soluciones concretas que benefician a nuestra provincia”.

Compartir