Siempre es un buen momento para hacer pan casero, ya sea para acompañar en el desayuno o en la merienda con mate y café, especialmente los fines de semana.
Receta fácil de pan casero con levadura
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
1 sobre o 7 gramos de levadura seca.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
1 taza de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva (opcional).
Instrucciones
En un bowl grande, mezclar la levadura seca y el azúcar en una taza de agua tibia. Dejar reposar la mezcla durante unos entre 5 y 10 minutos hasta que comience a leudar. A ese punto la levadura está activa.
Añadir la harina de trigo y la sal a la mezcla. Si deseás, podés agregar 2 cucharadas de aceite de oliva para darle un toque extra de sabor y suavidad a la masa.
Mezclar con tus manos o con una cuchara todos los ingredientes hasta que se forme una masa.
Amasar en una superficie enharinada durante 10 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Si la sentís demasiado pegajosa, agregá un poco más de harina.
Colocar la masa en un bowl limpio y ligeramente engrasado. Cúbrelo con un paño húmedo y déjalo reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Precalentar el horno a 200 grados durante los últimos 15 minutos del tiempo de reposo.
Después de que la masa haya aumentado de tamaño, colocala en una bandeja para hornear previamente engrasada o cubierta con papel para horno. Podés agregarle semillas en la superficie para darle el toque final.
Hornear el pan durante unos 25-30 minutos o hasta que esté dorado en la parte de arriba y suene hueco cuando golpees la parte inferior.
Sacá el pan del horno y dejalo enfriar antes de cortarlo en rebanadas y disfrutá de tu pan casero recién horneado.