En la ciudad de San Miguel de Tucumán se contempla reorganizar los recorridos de los colectivos de modo que sólo las líneas urbanas entren a la zona céntrica; de esta manera, los pasajeros del interior o de la periferia deberían hacer doble viaje para llegar al casco histórico, publica el diario La Gaceta.
El objetivo es desalentar el ingreso de vehículos al cuadrante comprendido por Sarmiento al norte, Roca al sur, Mitre-Alem al oeste y Avellaneda-Sáenz Peña al este.
Al anuncio lo dio la intendenta, Rossana Chahla, y Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana.
“Está todo dentro del estudio de factibilidad: lo que nosotros sabemos es que tenemos que tomar medidas ciertas y serias para evitar el tránsito caótico en el microcentro”, explicó Nieva.
Según indicó Nieva, se está trabajando en un estudio profundo que analiza la factibilidad de la medida en conjunto con otras áreas municipales. “Es una decisión que se tiene que tomar muy a conciencia, porque estamos hablando de cambiarle la habitualidad a los usuarios con respecto al recorrido, de tal manera que podamos dejar ese colapso que es el microcentro y priorizar una mejor movilidad en la zona”, señaló.