La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por Carlos Sale, convocó para ayer martes 14 de enero a una audiencia de formulación de cargos contra el recluso, acusado por la muerte de Walter Romano (34), quien se encontraba detenido por una causa de robo agravado por el uso de arma. En la jornada, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, imputó a Jesús David Mansilla (30) por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Luego de relatar las evidencias, Becerra solicitó 150 días de prisión preventiva para el acusado, quien se encontraba alojado en la misma dependencia policial, también por una causa de robo.
Para finalizar, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal disponiendo la prisión preventiva por el tiempo solicitado por la Fiscalía.
El hecho
El día 12 de enero de 2025, a horas 11:50 aproximadamente, en el arresto A de la Comisaría de la Banda del Río Salí, ubicada en Avenida Santo Cristo 302, Banda del Río Salí, Cruz Alta, Tucumán, se produjo una pelea entre Mansilla y Romano, ambos alojados en dicho arresto. Mansilla, con intenciones claras de causarle la muerte, le realizó al menos cinco heridas cortantes en la superficie corporal, con un arma blanca tipo planchuela modificada con punta, a Romano, quien fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias 107 al Hospital del Este y falleció en el camino por un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca, que le produjo un taponamiento cardíaco como consecuencia de las heridas propinadas por Mansilla.