Un agente policial, de 21 años, quien se desempeña como personal de parada en la División de Distrito Urbano 1° y amenazó en dos establecimientos (Secretaría de Trabajo y Escuela Sarmiento de la UNT) estará con prisión preventiva solo por 15 días, de acuerdo a lo resuelto por el juez Sebastián Mardiza en la audiencia que tuvo lugar este jueves, 26 de octubre, a pedido de la Unidad Especializada en Cibercriminalidad (de reciente creación).
Durante la jornada, el fiscal subrogante, Carlos Saltor, solicitó la prisión preventiva (en reemplazo del arresto domiciliario que venía cumpliendo desde el pasado lunes) por el plazo de cuatro meses a raíz de nuevos elementos probatorios en su contra.
Está acusado por el delito de intimidación pública en perjuicio de la Secretaría de Trabajo de la provincia, por el hecho ocurrido el viernes 28 de julio en Crisóstomo Álvarez 158 (ver abajo). Sobre los riesgos procesales, Saltor dijo: “Por el mismo tipo penal hemos recibido informes de la Justicia Federal (por amenazas a la Escuela Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán). Es de público conocimiento la cantidad de denuncias donde la sociedad ha estado en vilo por estas amenazas de bomba. Además de la Escuela de la UNT podría ser investigado en otras (también por el fuero federal)”.
Para finalizar, el juez interviniente hizo lugar, parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía y dispuso la modificación del arresto domiciliario por la prisión preventiva pero por el plazo de 15 días y su posterior traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza (alejado de la población carcelaria común por su rol de agente policial). En tanto, la defensa hizo reserva de impugnar lo resuelto.