En menos de 24 horas, los efectivos de la Comisaría de El Chañar lograron este jueves recuperar una bicicleta, valuada en $900 mil, que había sido robada el día anterior. Además, aprehendieron al ladrón, de 28 años, apodado “Ramoncito”.
El hecho ocurrió en la noche del 4 de septiembre pasado en una vivienda del barrio Portal del Chañar. A partir de la denuncia de la víctima, un equipo investigativo de esta dependencia policial tomó una declaración ampliatoria de la víctima, quien aportó más datos. Es así que sumado a las entrevistas de testigos, los efectivos identificaron a los dos sospechosos del robo, residentes en un barrio de la localidad El Naranjo. Como consecuencia, realizaron recorridos por esa zona, donde rápidamente hallaron a uno de los acusados con una bicicleta de similares características denunciadas por la víctima. El joven intentó huir pero fue rápidamente interceptado y trasladado a la Comisaria en calidad de aprehendido junto al rodado sustraído.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación dispusieron que el acusado sea solo demorado hasta tanto se conozca su planilla de antecedentes para luego decidir sobre su situación procesal. En cuanto al rodado, que sea entregado a su propietaria.
El exitoso procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría El Chañar, subcomisario Carlos Medina, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz.