El Crio. Mayor, Sergio Risso Patrón confirmó que Gerardo Reynaldo Álvarez, conocido como “pila”, y que había desaparecido el sábado, fue hallado sano y salvo por vecinos del mismo.
La denuncia sobre la desaparición ocurrió el sábado, a las 19:00 horas, Reina Isolina Álvarez, de 57 años, se presentó en la Unidad Operativa Policial de El Mollar para reportar la desaparición de su hermano, Gerardo Reynaldo Álvarez, de 70 años, quien padece retraso madurativo.
Según el relato de la denunciante, su otro hermano, Orlando Álvarez, de 63 años, había invitado a Gerardo a su domicilio ubicado en una zona montañosa de la Ruta 307, km 44. Al negarse a ir, Orlando le pidió que se dirigiera al kilómetro 48 ½ para alimentar un caballo en una zona elevada. Desde entonces, Gerardo estuvo desaparecido de su hogar, dice el informe policial.
Personal de la Cria. El Mollar, Guardia Urbana de la Comuna, Bomberos de El Mollar, División Lacustre e la Policía de Tucumán, personal de la Comisaría de Tafí del Valle, Defensa Civil, Grupo Cero e Infantería trabajaron al mando del Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Oeste, Crio. Mayor, Sergio Risso Patrón y del Jefe de Zona I, Crio. Insp. Franco Herrera.