Hace días, el municipio de San Miguel de Tucumán dejó en claro la intención de no permitir el ingreso de los colectivos interurbanos a la zona céntrica. Esto obligaría a las personas que vienen del interior a la capital a tomar un doble viaje para entrar al centro.
El objetivo de la medida que impulsa la jefa municipal Rossana Chahla es descomprimir el tránsito vehicular dentro de las cuatro avenidas.
Esta situación generó el rechazo de los empresarios del transporte, mientras que el gobernador Osvaldo Jaldo pidió sentido común antes de aplicar una medida como esta.
Además, el primer mandatario afirmó que se reunirá con la intendenta para plantearle los inconvenientes que la restricción generaría a los pasajeros del interior.
“La intendenta no me planteó este tema, pero en el momento en que me lo haga, yo le voy a dar mi opinión”
“Seguramente la voy a invitar para que lo conversemos, porque este no es un tema menor. Hay gente que viene del interior y quiere llegar al hospital Padilla, gente del interior que quiere llegar al Centro de Salud, gente del interior que quiere llegar a una universidad, gente del interior que quiere llegar a un centro comercial y no la vamos a dejar fuera de las cuatro avenidas”
“No me quiero adelantar en la opinión, pero sí hay mucho sentido común para tomar esta decisión”
“Una mamá que venga desde La Cocha, Concepción, Aguilares o Famaillá al Hospital de Niños con criaturas en brazos, ¿la vamos a dejar en la avenida Roca? ¿la vamos a dejar fuera de las cuatro avenidas? La verdad es que hay mucho sentido común para discutir sobre este tema”