Maximiliano Meza está a un paso de sumarse a River Plate y debutar en la Copa Libertadores, a pesar de los intentos de Martín Demichelis, nuevo DT de Monterrey, para retenerlo en México. Conmebol ya aprobó su inclusión en la lista de buena fe, y el mediocampista ofensivo podría debutar en el Monumental en la revancha contra Talleres.
Meza llegará a Buenos Aires el miércoles para firmar un contrato con River hasta 2026. El Millonario desembolsará dos millones de dólares por su pase. El flamante regreso de Marcelo Gallardo a River incluyó el pedido de refuerzos como Germán Pezzella, Fabricio Bustos y el propio Meza. La dirigencia logró extender el plazo de inscripción para la Copa Libertadores hasta el lunes, facilitando la llegada del jugador.
El plan original era que Meza firmara su contrato virtualmente y presentara el apto médico emitido por Monterrey para la Leagues Cup. Conmebol aceptó la documentación y Meza estará a disposición de Gallardo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, programado para el 21 de agosto.
Aunque existe la posibilidad de que debute este sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata en la Liga Profesional, su debut oficial en el certamen continental parece ser el escenario más probable.