Roma, de Italia, anunció este jueves en forma oficial la contratación del juvenil delantero argentino Ricardo Solbes, surgido de Defensa y Justicia. El nacido en Tucumán hace 17 años, se unirá al equipo juvenil, según informó el club en sus redes sociales, luego de haberse sometido a un período de prueba durante varios días.
Hasta el momento, ningunos de los clubes ofrecieron detalles de las condiciones del traspaso. Solbes se fue al fútbol europeo luego de haber debutado en Defensa y Justicia en la última fecha de la Liga Profesional contra Unión de Santa Fe, el pasado 28 de julio.
A los 17 años y 20 días, el “Apache”, como lo apodaron en Florencio Varela, quedó en la historia del club por ser el jugador más joven en debutar en Primera División. El futbolista, categoría 2006, se incorporó al “halcón” en enero de 2022 desde el Club Educador de Fútbol 18 Social y Cultura de su provincia.
En junio del año pasado, el entrenador Sebastián Beccacece, exDT de Defensa, lo convocó al plantel de Primera División y estuvo en el banco durante un partido ante Godoy Cruz en Mendoza pero finalmente fue Julio Vaccari el que lo mandó a la cancha por primera vez. El año pasado, Solbes también formó parte del seleccionado argentino Sub-17.
El delantero es hijo de Ricardo Luis Solbes, exfutbolista que se lució en San Martín de Tucumán y alcanzó notoriedad cuando le marcó a Boca en La Bombonera en la última fecha del Apertura de 1992, un tanto que podría haber frustrado a los “Xeneizes”, que llegaron al empate a través del cordobés Claudio Edgar Benetti y le pusieron punto final a una sequía de 11 años sin títulos a nivel doméstico.