A menos de una semana para el partido ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni llegó al país desde Mallorca, España -donde reside con su familia-, para comenzar con los preparativos de una nueva actuación de la Selección Argentina. Apenas pisó el aeropuerto, habló con la prensa y se refirió a importantes temas que competen al equipo: anticipó que “es posible” que haya nuevos citados, expresó que “siempre” se extraña a Messi y dio detalles del homenaje a Di María.
El primer tema que tocó el DT fue la chance de que haya nuevos citados para esta doble fecha, que tendrá los cruces ante Chile (5/9) y Colombia (10/9). Esto se debe a que, luego de confirmar la lista, se bajaron nombres como Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi: “En principio, estamos así. Vamos a valorar que también hay partidos este fin de semana. Si llega a suceder algo, estamos abiertos. Pero sí, es posible que convoquemos a algún jugador. Vamos a esperar a este fin de semana”, afirmó.
Luego, sobre una posible “renovación” en el plantel por el llamado a jugadores como Equi Fernández, Matías Soulé y Giovani Simeone, explicó: “Estamos siempre intentando mejorar el equipo y que nadie crea que tiene el puesto asegurado, siempre lo hemos dicho. Los jóvenes vienen empujando de atrás y los que están vigentes están muy bien. Siempre lo decimos que lo mejor para el equipo es que el que mejor esté, jugará”.
Y como Lionel Messi no pudo ser convocado por su lesión en la final de la Copa América en el tobillo derecho, a Scaloni le preguntaron si se lo va a extrañar. “Siempre. Esperemos que se recupere bien y que se ponga bien para tenerlo para la siguiente”, respondió, con un ojo en Venezuela y Bolivia, rivales de octubre.
Ángel Di María es otro que no estará en la cancha, ya que se retiró de la Selección. No obstante, vendrá para ser reconocido en el Monumental ante Chile: “Tendrá su merecidísimo homenaje. Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga y se retire con su gente, se sienta identificado con todo lo que nos ha dado y que sea un día especial. Ha sido un final de película para él, mejor imposible. Esa es la idea, que tenga una noche como se merece”.
Luego, el DT habló de lo que significó poder dirigir al Fideo: “Rescato el valor humano que tiene. Es un chico que ha vivido por la Selección, por el fútbol. Ya su historia está recontra contada por él. Es un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane, que ganar no es lo más importante. Al final, ganó y ha sido reconocido. Y como jugador es de los mejores que han pasado por la Selección Argentina, y sin dudas, en los últimos años es de los mejores del mundo. Haberlo podido tener ha sido un placer”.
Por último, Scaloni reveló el calendario de la Selección: “Lunes, regenerativo. Martes, los que jugaron el sábado van a entrenar completo. El resto, mitad de entrenamiento. Y lo importante es el miércoles, que es el día que tenemos para preparar el partido con Chile, muy importante por cierto. Esperemos que la gente pueda ver a su equipo y disfrutar de la Selección, que es lo que todos queremos”.