Durante la mañana del sábado, efectivos del Puesto de Control “Trancas” bajo la órbita del Escuadrón 55 “Tucumán”, ubicados sobre la Ruta Nacional N° 9, interrumpieron la marcha de un ómnibus que circulaba bajo la modalidad “tour de compras” y realizaron un registro del rodado.
Al momento de la inspección del interior del coche, los uniformados advirtieron la existencia de dos bultos, que acondicionaban una freidora de aire, un dispenser de agua y dos parlantes portátiles, los cuales tenían al tacto un peso superior al que se espera para sus tamaños.
Ante la sospecha de estar frente a un eventual hecho ilícito, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal de Tucumán, el cual autorizó la apertura de los artefactos.
El hallazgo
Al abrirlos, delante de testigos, el personal de la fuerza federal se dio con ocho paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 741 gramos.
El Magistrado ordenó el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga, además de elementos de interés para la causa, mientras que el propietario de los aparatos tecnológicos y de la droga quedó detenido.