Durante un control vehicular que efectivos de la División Drogas Peligrosas Oeste (Didrop Oeste) llevó a cabo en la ruta nacional 157, en el acceso norte a la ciudad de Simoca, inspeccionaron un camión cuyo conductor, oriundo de la provincia de Buenos Aires, llevaba seis bultos con indumentaria extranjera, entre otras mercaderías, los cuales no contaban con documentación avalada por Aduana.
Por esta razón, se procedió al secuestro de la indumentaria, quedando a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, Secretaría Penal y Dirección de Aduanas de Tucumán por la causa infracción a la Ley 22.415.
A fines de abril, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de mercadería sin aval aduanero que pretendía ser exportado de manera ilegal, desde la costa de Puerto Rico, Misiones, hacia Paraguay.
Se trata de indumentaria valuada en casi tres millones de pesos que fue interceptada mientras era cruzada por dos tripulantes por el río Paraná, a la altura del kilómetro 1736, en la zona del Puerto Topo.
Personal que patrullaba el área detectó la maniobra y detuvo la navegación de los dos botes para identificar a sus ocupantes. De esta forma, se detectó que a bordo trasladaban once bultos con destino a Paraguay que habían sido sacados del país por un paso no habilitado.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá (Misiones), a cargo del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga quien ordenó secuestrar la carga y dejar a los involucrados, de nacionalidad paraguaya, supeditados a la causa.