El fatídico suceso ocurrió en la localidad de Nueva Baviera, en calles Chubut y Santa Cruz. Allí se desató una pelea familiar, según declaraciones testimoniales, entre los Córdoba y los Brandan, estos últimos son quienes están detenidos. Cabe resaltar que uno de los Brandan tenía restricción de acercamiento hacia su expareja (flia. Córdoba).
En la vivienda de la mujer se presentó “Tati” Brandan, de 21 años (señalado como el autor del crimen), junto a sus hermanos, dando inicio a una serie de problemas, insultos y agresiones.
El caso es que, comenzaron a apedrear el domicilio y, en medio de esta situación, se encontraba el menor que recibió el fatal impacto de una piedra en la zona del abdomen.
Conocida esta situación, un numeroso equipo policial, conformado por la Unidad Regional Oeste, sus Jefaturas de Zona, comisarías, colaboración de las Unidades Regionales Capital y Sur y Unidades Especiales, efectivizaron numerosas medidas hasta lograr detener al autor material de crimen y a sus hermanos, señalados como partícipes necesarios del hecho (los detenidos son todos mayores de edad: 20, 21, 24, 26, 31 y 40 años).
Además de las aprehensiones, la Policía secuestró un celular, propiedad de “Tati” y dos piedras de tamaño mediano que fueron encontradas en la escena del crimen.