“Creo que podemos lograr un aterrizaje suave”, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una entrevista con Bloomberg.
El aumento de los precios provocado por la alta demanda y los problemas en la cadena de suministro se agravó después de la invasión rusa de Ucrania, que afectó los precios de los alimentos y el combustible, lo que empujó la inflación de Estados Unidos a su nivel más alto en cuatro décadas.
Williams dijo que las subidas de las tasas de interés de la Fed son “muy adecuadas” para abordar los desequilibrios entre la oferta y la demanda en la economía estadounidense sin provocar una recesión.
“No va a ser fácil”, reconoció sin embargo, dadas las “circunstancias únicas” que enfrenta la economía debido a los continuos desafíos de la pandemia y la guerra en Ucrania.
Williams también es vicepresidente del comité de política monetaria de la Fed, que el mes pasado elevó la tasa de interés de referencia por primera vez desde que la redujo a cero al comienzo de la pandemia a principios de 2020.