La decisión de decirle adiós al público fue tomada por sus dos integrantes “históricos”, que forman parte del grupo desde su creación en 1967: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
“Este año cumpliré 77 años y Jorge 75 -dijo López Puccio en declaraciones incluidas en la gacetilla de prensa-. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.
Por su parte, Maronna agregó: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.
El estreno del último espectáculo tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo jueves 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará a lo largo de este año por distintas ciudades argentinas además de recorrer salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.
La obra estará interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.