Seguinos

Policiales
04/01/2025

Un abogado acordó un encuentro para comprar dólares y lo terminaron asaltando

Un abogado acordó un encuentro para comprar dólares y lo terminaron asaltando
Tres sujetos lo golpearon, lo amenazaron con armas de fuego, y le robaron 2 millones de pesos y su celular. Ocurrió en la avenida Gobernador del Campo al 500. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva de uno de los sospechosos.

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, al mando de Gerardo Salas, ayer viernes 3 de enero tuvo lugar una audiencia multipropósito en el marco de una causa iniciada a raíz de la denuncia de un abogado que asegura haber sido víctima de un violento asalto. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Alejandra Magli formuló cargos y pidió medidas de coerción contra uno de los tres presuntos delincuentes implicados, quien fue aprehendido el pasado 1º de enero en el barrio Obispo Piedrabuena de la capital.

La teoría del caso expuesta por la Fiscalía indica que el 22 de diciembre del 2024, a las 15:30 horas aproximadamente, la víctima se hizo presente en avenida Gobernador del Campo al 500, ya que había pactado allí la compra de dólares vía WhatsApp con el imputado. Ante esto, el acusado junto a dos sujetos interceptaron al hombre cuando llegó al lugar y, mediante el uso de armas, se apoderaron de $ 2.000.000 en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Magli precisó que la calificación legal provisoria que le fue atribuida al imputado es la de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, y en poblado y en banda, en calidad de coautor. Por otro lado, la representante del MPF requirió que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 35 días, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“Estamos en presencia de un hecho sumamente grave, en el cual la víctima fue golpeada. Lo patearon, le pegaron en el pómulo, se utilizaron armas”, manifestó la investigadora, al tiempo que aseguró: “La libertad anticipada del imputado va a repercutir de manera negativa, ya que necesitamos dar con los otros dos consortes de causa. Se hicieron allanamientos en sus domicilios para detenerlos, pero dieron resultado negativo”.

Al momento de comunicar su resolución, el juez aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó el inmediato traslado del acusado a una unidad del servicio penitenciario.

Compartir