Seguinos

31/07/2023

Una de las estrellas de Vélez Sársfield contó cómo fue el "apriete" de la barra

Una de las estrellas de Vélez Sársfield contó cómo fue el “apriete” de la barra

Al menos cuatro futbolistas de Vélez fueron agredidos físicamente por un grupo de barras que irrumpió anoche en al Villa Olímpica del club cuando el plantel regresaba del estadio de Huracán, tras caer 1-0 en un partido trascendental para la lucha por la permanencia en primera división.

Las jóvenes promesas del club Gianluca Prestianni (17), Santiago Castro (18) y Valentín Gómez (20) fueron tres de los futbolistas violentados junto con el experimentado defensor Leonardo Jara (32). Los barras llegaron hasta el lugar en la noche del domingo para recriminarle al plantel por el bajo rendimiento en un encuentro con tintes de “final” por la rivalidad y la importancia en la pelea por el descenso.

El descargo de Prestianni

Uno de los más afectados por dicho episodio fue la joya de 17 años Gianluca Prestianni, quien poco después del hecho pidió irse de la institución que lo vio nacer deportivamente. Además, contó detalles sobre lo sucedido y se mostró conmocionado y triste por la situación.

“Llegando después del partido con Huracán, estábamos en la Villa Olímpica para buscar los autos y cuándo salimos por una de las calles del predio nos cruzaron los autos todos los de la barra brava y nos golpearon”, comenzó diciendo el juvenil. Y además agregó: “Últimamente los veíamos mucho por el predio y ahora que pasó esto no nos gustó nada a nosotros”.

“Yo estaba solo en el auto y cuando salí no sabía que hacer porque pensé que nos querían robar. Después me di cuenta que eran los de la barra por los camperones azules y vi que estaban totalmente sacados. Quise hacer marcha atrás pero tuve miedo que después me corran con los autos. Bajé la ventanilla y ahí fue cuando me insultaron y me golpearon”, cerró.

Prestianni, de apenas 17 años, aceptó como “una decisión difícil” que evaluará junto a su familia cuando fue consultado por su intención de salir de Vélez a partir de lo sucedido. “Estoy en el club desde los 4, hace 13 años y soy hincha de Vélez como toda mi familia. Muchas veces tuve posibilidades de irme pero nunca lo hice por respeto, pero cuando pasa algo así no sabés qué hacer”, confesó.

“Tenemos miedo por si llegan a ir a las casas de los jugadores. Lo que pasó ayer fue una advertencia”, consideró antes de contar la amenaza recibida por su compañeros Leonardo Jara: “Le dijeron que iban a pegarle ‘dos tiros en las patas'”.

Fuente: Minuto Uno

 

Compartir