El día 15 de diciembre de 2024, a horas 8:00 aproximadamente, una joven trans de 24 años, previo tomar un viaje en avenida Roca y calle Rioja, le pidió a un chofer de la aplicación de viajes Uber, que la lleve a la calle Fortunata García al 1.200.
Al llegar al lugar, mediante amenazas le sustrajo la suma de $ 14.400, un teléfono celular y dos pares de anteojos, para luego darse a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pablo D’ Andrea en la audiencia celebrada este martes 17 de diciembre, correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía calificó provisoriamente el hecho intimado como robo, en calidad de autora, solicitando el arresto domiciliario de la imputada. El juez interviniente resolvió hacer lugar al control de la aprehensión y formulación de cargos, disponiendo en contra de la imputada la libertad bajo el complimiento de una serie de reglas de conducta.