En las últimas horas del miércoles, la Policía logró aprehender a una joven madre de una nena de 2 años de vida, al establecer que la pequeña había ingresado por segunda vez al Hospital de Niños presentando quemaduras en su cuerpo y que por estas horas se encuentra en estado crítico.
La investigación preliminar estuvo a cargo de personal de la comisaría de La Ramada, de la Unidad Regional Este, donde vive la acusada de maltratar a su pequeña hija.
La Policía indicó que el primer ingreso de la menor al hospital ocurrió por quemaduras con mate cocido y conforme a las versiones de unos familiares, en esta última oportunidad, la niña sufrió graves quemaduras en su cuerpo con agua hervida.
En virtud de los elementos y testimonios reunidos, la Policía con la participación de la Justicia procedió a la aprehensión de la madre de 26 años por el supuesto delito de maltrato infantil y el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Especial en Violencia Familia y de Género.
En el parte policial, consta la declaración de la médica de la guardia del Hospital de Niños, donde se refiere a que siendo las 15.30 del miércoles se produjo el ingreso de la menor de dos años con principio de quemadura corporal (tórax, abdomen y genitales), quedando en observacion y en horas de la noche, fue trasladada a sala de terapia intensiva debido a que presentaba un 30% de quemaduras graves.