Seguinos

03/04/2025 | Hace 19 horas

Unas Internas Peronistas atravesadas por Intereses No Peronistas

Unas Internas Peronistas atravesadas por Intereses No Peronistas
En Tucumán sigue persistiendo una manera espurea de hacer política, la mercantilización de las elecciones lo exhiben sin vergüenzas.. Estas elecciones internas del justicialismo lo revelan de manera descarnada

Algo raro sucede en Tucson, el PJ llama a un Congreso para convocar a internas cuando el Consejo Provincial puede hacerlo, entonces esta convocatoria promueve especulaciones varias, entre ellas que de lo que se trata es de Modificar la Carta orgánica partidaria, ante la orfandad de candidatos peronistas propios para así habilitarlos

Cuando el propio gobernador desafía a opositores “que se presenten a las internas” agrega más confusión ya que hasta el momento solo tiene como adversario a Javier Noguera y al residual kirchnerista Pero resulta que su delfín, el bandeño Darío Monteros NO lo es.

Y de allí se deriva la necesidad de modificar la carta Orgánica del PJ.

Más propio sería haberlo desafiado a “internas” a Mariano Campero quién también apoya a Javier Milei

Ya que en realidad lo que se votará en Monte Bello es si el Partido Justicialista votará para apoyar o no a Javier Milei

El espacio CONVERGENCIA DE PERONISTAS se dió cuenta de ello y presentó al PJ una Carta Documento con un “NO INNOVAR” de los artículos que no permiten sin autorización del Congreso partidario la “suspensión o modificación”de los mismos.

Los peronistas saben que el concepto de “por única vez” se volvió de aplicación permanente en la vida partidaria, y por su importancia en lo Institucional quieren evitarlo.

Ante la caída de las PASO para estas elecciones nacionales prefieren que las Internas sean “cerradas”, es decir solamente entre afiliados.

De aceptarse ese criterio, que es de “No Modificar” artículo alguno de la Carta Orgánica partidaria Jaldo deberá abocarse a la búsqueda de un afiliado con una cierta ascendencia política y social (se habría sondeado a Chahla) para encabezar la lista de candidatos.

Se sabe que la lista de Noguera está avalada por Cristina Kirchner, que valga la paradoja es la Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.

Por lo que retoman su vigencia los rumores de Intervención del Partido Justicialista de Tucumán, que como “rara avis” tiene como Presidente al ex gobernador Juan Manzur, quien no dijo una palabra sobre esta convocatoria al Congreso partidario y es sabido que este espacio es avalado por el propio Manzur

Y acá resuena lo de “el que calla otorga”, pero ¿otorga qué? El llamado a Congreso Partidario, que habilitaría también al kirchnerismo a participar de la Interna o de la Intervención del Partido.

Y el Tema Electoral en Tucumán no es simple, ya que otras decisiones agravan cualquier Cuadro de situación que quiera. Como por ejemplo los 72 Partidos creados para funcionar como acoples que naturalmente llevan a la cabeza de los mismos a los que van como candidatos a legisladores, los que naturalmente son los dirigentes de mayor envergadura de Tucumán, entonces…

Dice que el tiempo aclara las cosas…habrá que esperar 

  

Compartir