EDET rubricó este jueves, en el Ministerio de Economía de la provincia, su compromiso de aumentar el aporte a la Tarifa Social Eléctrica, una iniciativa que lleva adelante desde hace cuatro años. Este beneficio, que se destina a los tucumanos de mayor vulnerabilidad económica, alcanza a más de 173.000 familias. El mismo corresponde a un descuento del 50% sobre el concepto Cargo por Uso de Red, que constituye el ingreso de la distribuidora. Esto representa un aporte económico de 9.500 millones de pesos durante 2024.
Por parte de la empresa, participaron en la firma del convenio Horacio Nadra y Luis López, Gerente General y Gerente General Adjunto respectivamente. Por parte del gobierno, estuvieron presentes Daniel Abad, Ministro de Economía; Ricardo Ascárate, titular del ERSEPT; y Santiago Yanotti, Ministro de Obras y Servicios Públicos. “Esta firma es importante porque, con los aumentos de precio de energía determinados por la Nación, es una forma de darle una ventaja a los usuarios que menos tienen en Tucumán”, valoró Ascárate.
En el marco del incremento del costo de abastecimiento de energía y la disposición nacional de quita de subsidios sobre la misma, la inscripción a este beneficio, que hoy es recibido por un 35% de los clientes residenciales, aún se mantiene abierta. “Estamos prorrogando e incrementando el importe anual. El padrón ya está vigente, pero cualquier usuario que cumpla con los requisitos y desee registrarse puede dirigirse al Ente Regulador, donde analizan los casos, toman definiciones, e informan mensualmente a EDET”, explicó Nadra.